¡Cambia el suelo de tu terraza!
Terraza: El piso de la azotea se considera uno de los más resistentes al desgaste. Es cierto que puede que no pases mucho tiempo allí, pero el balcón está expuesto a la intemperie como la lluvia, el aguanieve o el calor extremo.
Además, la influencia del sol y el viento también daña este suelo, como ocurre con todos los elementos del espacio exterior. Te orientamos sobre cómo reemplazar el relleno de techo y cuánto te costará, porque seguro que si acudes a este local es porque te preocupa el deterioro de tu balcón. O quieres actualizar tu foto. Echa un vistazo a las opciones
Antes de optar por la estética hay que tener claro que para la terraza hay que apostar por materiales de gran calidad. Por las razones que explicamos anteriormente, un balcón es un espacio abierto con muy poca protección.
Llueve cuando está mojado e incluso si el suelo no es bueno, se puede acumular lodo y agua. Además, pequeños pájaros y otros animales acuden al balcón dejando sus excrementos e incluso metiéndose y picoteando el suelo.
Baldosa de cerámica de gres
Los suelos de gres porcelánico son ideales para balcones. Son económicos y han estado en producción desde la década de 1980, y lo mejor que ofrecen es la versatilidad porque vienen en diferentes colores y texturas y se pueden hacer antideslizantes, lo cual es ideal para lugares como patios. Las baldosas cerámicas de piedra son más resistentes que las baldosas de terracota y, si se desea, se pueden imitar.
Por este motivo, muchas personas optan por este tipo de baldosas para el suelo de su terraza. Aunque eso sí, tiene un inconveniente. El punto negativo es que tiene poca absorción de agua, por lo que será un suelo adecuado para lugares con climas áridos, pero si vives en un área con mucha humedad, un lugar muy frío o un lugar con heladas, entonces el rododendro de ladrillo no lo es.
Baldosas de Gres Porcelánicas
Este es un suelo muy duro y duradero, a diferencia de los suelos anteriores, los suelos de gres porcelánico son resistentes a las heladas. La «inconveniente» es su coste, porque este tipo de suelo de balcón no es barato.
Su precio es un poco más elevado que otros tipos de suelos, pero por sus características merece un poco más la pena.
Los precios varían y puedes encontrar baldosas de gres porcelánico. Sin embargo, esto depende de la tienda respectiva. Si vas a nuestro almacén Materiales Barcoz, puedes pagar menos por tu espacio y encontrar variedad.